Generando salud y bienestar Generando salud y bienestar

Conocimiento y visión ética en la salud

La investigación aplicada en salud pública, es uno de los pilares para aportar al bienestar y el buen vivir de las poblaciones.

Generando salud y bienestar

Conocimiento y visión ética en la salud

Sin duda, la esperanza de vida en el mundo ha aumentado, mientras hace medio siglo las personas vivían en promedio 55 años, hoy, según estadísticas mundiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se sobrepasa el umbral de los 74.

La ciencia, además, ha logrado grandes avances en la lucha contra varias de las principales causas de muerte y enfermedades en el planeta. Pero este progreso ha sido desigual, tanto entre países como dentro de ellos, asegura el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Disminuir esa brecha de entre poblaciones, grupos y comunidades representa un desafío no solo para los gobiernos, sino también para quienes desde sus profesiones velan por la salud y el bienestar de las personas.

La investigación aplicada en salud pública, con enfoque de equidad y determinación social es uno de los pilares para aportar al bienestar y el buen vivir de las poblaciones. También lo es el desarrollo de competencias para generar propuestas transformadoras y viables hacia un nuevo sistema de salud justo y sostenible. Para ello, es necesaria una formación integral que reúna el conocimiento y la visión ética en el sector de la salud.

Salud y bienestar

En el bienestar de los niños está el futuro del país

Desde el año 2003, el Departamento de Economía de la Pontificia Universidad Javeriana Cali ha venido trabajando en una línea de investigación sobre las condiciones de vida y el bien-estar en la niñez. Profesores investigadores han buscado visibilizar y hacer seguimiento a las condiciones de vida de la niñez con el objetivo de poner a este prioritario segmento de la población en el centro de la agenda de la política pública en todos los niveles (nacional, regional, municipal).

En la universidad creemos que en el bienestar presente de los niños, niñas y jóvenes constituye la mejor apuesta al desarrollo futuro de un país.

Salud y bienestar

Programas que te pueden interesar

En la Javeriana Cali estamos convencidos de que la educación es clave a la hora de cambiar la realidad del planeta. Conoce nuestra oferta académica e identifica el programa con el que podrás aportar a la transformación de tu entorno.