Pasar al contenido principal
Logrando crecimiento económico sólido Logrando crecimiento económico sólido

Un sueño posible

Si nos preocupamos por educar a la población de manera equitativa daremos el primer paso para consolidar la fuerza laboral e intelectual que se necesita para alcanzar este objetivo.

Un país que se prepara desde todos los frentes es un país que podrá vencer la pobreza y la desigualdad.

¿Cómo lograrlo?

Para erradicar la pobreza Colombia necesita robustecer su capital de inversión y su fuerza laboral.

Si te preguntan acerca de lo que harías para cambiar y mejorar la realidad económica del país, ¿cuál sería tu respuesta?

Quizá tus motivaciones te lleven a dar unas ideas determinadas. Si lo que te gusta es el mundo de la tecnología, pensarás en todo lo se podría innovar en cuanto a software, aparatos electrónicos o máquinas para perfeccionar procesos.

Si lo tuyo son las ciencias económicas, buscarías diferentes maneras de incrementar la calidad y eficiencia de las inversiones, optimización de recursos, sistemas de administración de riesgos, estrategias de internacionalización, de competitividad y desarrollo sostenible o de administración de información contable y financiera.

Pero si en definitiva lo que te apasiona es la arquitectura o las ingenierías, tu respuesta estaría enfocada en todas las mejoras que se deben hacer a nivel de infraestructura, carreteras, navegabilidad de los ríos, puertos y aeropuertos pensando en favorecer las exportaciones, entre otras actividades que influyen en la vida económica del país.

Educando al país
Para cumplir con los objetivos se necesitan profesionales con la formación adecuada.

La igualdad será clave

Lo cierto es que para que todas tus posibles respuestas sean viables una de las cosas que se deben fortalecer es la fuerza laboral del país. La inversión en educación es clave, el necesita más profesionales que atiendan los diferentes frentes, pero también se necesitan expertos en las diferentes áreas del conocimiento, así como se necesita que la fuerza laboral sea equitativa tanto para hombres y mujeres. Una sociedad que se reconcilia es una sociedad que reduce al máximo sus conflictos y está buscando siempre el bien común.

Programas que te pueden interesar

En la Javeriana Cali estamos convencidos de que la educación es clave a la hora de cambiar la realidad del planeta. Conoce nuestra oferta académica e identifica el programa con el que podrás aportar a la transformación de tu entorno.