Administración de Empresas con la mira en la reacreditación

Johan Giraldo

Creado por: Johan Giraldo

El pasado 1 y 2 de octubre, la carrera de Administración de Empresas recibió la visita de los pares evaluadores designados por el Consejo Nacional de Acreditación, CNA, con el objetivo de realizar la evaluación de los distintos procesos académicos y administrativos que dan cuenta de la calidad de formación del programa con miras a su cuarto proceso de acreditación nacional.

Es importante resaltar que fue el primer programa en llevar a cabo el proceso de visita de pares académicos totalmente virtual, el cual ha servido como prototipo para el desarrollo de los procesos de acreditación de otros programas de la universidad.

Las pares evaluadoras se llevaron una grata imagen de la Universidad no solamente con la recepción que se hizo en su visita y la organización de la Oficina de Desarrollo Académico sino las evidencias del trabajo en equipo entre la dirección de carrera y los departamentos de Gestión de Organizaciones, Economía, Contabilidad y Finanzas, y las diferentes unidades académicas de la Universidad junto con la apuesta por el mejoramiento continuo por parte de la dirección de la carrera y la facultad.

En su informe de cierre se resaltó la interrelación y coherencia entre los cursos, metodologías y espacios de la Universidad como los laboratorios, los cuales evidenciaron en las reuniones con profesores, estudiantes y egresados.

Asimismo, destacaron el vínculo que se tiene entre las investigaciones de los profesores y su aplicación en los cursos, así como la reforma curricular del programa, el apoyo tan fuerte de las Vicerrectorías con que cuenta la universidad que acompañan en su proceso de formación a los estudiantes, resaltando especialmente el compromiso de los diferentes estamentos relacionados con el programa académico.