Contaduría Pública, a un paso de la acreditación de alta calidad

Contaduría
Johan Giraldo

Creado por: Johan Giraldo

Los días 7, 8 y 9 de octubre el programa de Contaduría Pública recibió la visita de evaluación externa de los pares académicos del Consejo Nacional de Acreditación, CNA, con miras a la acreditación de alta calidad. La visita que se realizó de forma remota, permitió que en las reuniones con la comunidad académica del programa los pares pudieran constatar las fortalezas y los importantes esfuerzos realizados por el mejoramiento continuo de la carrera.

En su informe verbal destacaron el perfil y la formación de los profesores javerianos, el sentido de pertenencia de estudiantes y egresados, la solidez del proyecto educativo, la formación integral y la oferta del medio universitario, la participación en actividades de investigación formativa, semilleros de investigación y eventos académicos, entre otros aspectos.

Los pares realizaron algunas sugerencias para que el proceso final sea la obtención de la acreditación del programa pionero de la Javeriana Cali. Según manifestaron es importante seguir aumentando la participación en las actividades del medio universitario, en eventos académicos, en los semilleros, en el grupo estudiantil GRECO y apropiarse cada vez más del Proyecto Educativo del Programa, PEP.

"Gracias a todos los que participaron en estas conversaciones, llevamos 50 años trabajando por la calidad del programa de Contaduría Pública y vamos por la acreditación y por 50 años más demostrando porqué somos la mejor opción de formación", expresó la directora de la carrera, María Fernanda Arenas.