Pasar al contenido principal

Economía del Cauca se ubicó en -5% en el tercer trimentre: IMAE

IMAE Cauca
Karen Daniela Ferrín

Creado por: Lola Ferrin

El crecimiento económico del departamento del Cauca durante el tercer trimestre se ubicó en -5%, en un rango entre -4,7% y -5,6%, en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

Así lo estimó el Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE) Cauca, elaborado de manera conjunta entre la Javeriana Cali y la Cámara de Comercio del vecino departamento.

Aunque el dato interanual sigue siendo negativo, la economía del Cauca mostró un repunte importante frente al segundo trimestre del año, al crecer inter-trimestralmente un 9,6%. “Este resultado confirma el proceso de recuperación económica en el departamento del Cauca bajo el período de desconfinamiento y después de registrar la mayor contracción histórica durante el segundo trimestre de 2020 (-12,4% en términos interanuales)”.

Para mayor detalle, lo invitamos a participar mañana viernes 4 de diciembre a las 10:00 a.m, en el Facebook Live de socialización de resultados, ingresando aquí.

Sin embargo, esta recuperación no fue consistente a lo largo del trimestre. En los meses de julio y agosto el equipo IMAE pudo observar una ralentización en la velocidad de recuperación. En septiembre, al completarse la apertura de la mayoría de sectores económicos, la dinámica de reactivación retomó fuerza y la economía mostró mejores resultados

Pare leer el documento completo, ingrese aquí

Desarrollo económico

Noticias

Nuestros estudiantes y profesores protagonizan hechos que merecen ser contados. ¡Conoce sus historias!