Haz parte de la Jornada Colegial de Matemáticas Aplicadas

El próximo jueves 8 de octubre tendrá lugar la Jornada Colegial de Matemáticas Aplicadas, un evento dirigido a estudiantes de bachillerato.

En esta ocasión la jornada ofrecerá tres importantes actividades. En primer lugar, la directora del programa, Diana Bueno, abrirá el evento a las 10:00 a.m hablando de las Matemáticas Aplicadas en Colombia.

Acto seguido, a las 10:20 a.m, el profesor David Arango dictará la charla ‘Evolución del SARS-COV-2 en Cali’.

Arango es estadístico con maestría en Economía Aplicada. Ha sido investigador asociado en el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT), y cuenta con amplia experiencia en consultorías para diversas empresas de la región como Cartón Colombia, Corpoica, Carval y Camacol Valle.

Actualmente está vinculado a la Facultad de Ingeniería y Ciencias como docente de Estadística en el Departamento de Ciencias Naturales y Matemáticas. También, hace parte del equipo epidemiológico de la Secretaría de Salud de Cali para predecir el Covid-19 en la ciudad.

Continuando con la agenda del evento, a las 11:10 a.m la estudiante y representante estudiantil de la carrera, Isabella Guzmán Cardona, ofrecerá el taller ‘Caminos de Euler.

La actividad se realizará a través de la plataforma Zoom. Para registrarse, ingrese aquí.

Tenga en cuenta que solo quienes se inscriban podrán acceder a las charlas, pues se trata de una actividad cerrada.

Ciencia Educación