Profesores javerianos, ¡gracias por su compromiso!

Johan Giraldo

Creado por: Johan Giraldo

El pasado viernes 27 de noviembre se realizó el acto de reconocimiento a profesores para exaltar la labor que realizan, nuestros maestros y educadores al servicio de la sociedad. En ocasiones anteriores este evento formaba parte de la celebración del Día del Profesor, pero que, debido a la coyuntura del Covid-19, tuvo que ser aplazada. Desde el auditorio Alfonso Borrero Cabal, S.J. estuvieron acompañando el evento el padre rector, Luis Felipe Gómez Restrepo; la vicerrectora académica, Ingrid Schuler García y el vicerrector administrativo, Carlos Rodrigo Montehermoso. Los docentes acompañaron el acto desde sus casas vía streaming.

Durante el evento se entregaron reconocimientos en tres categorías: Profesores destacados, Ascenso profesor titular 2020 y entrega de la Cruz de Oro San Francisco Javier. Los profesores ganadores fueron exaltados por sus atributos que representan el proyecto educativo de la Javeriana Cali y su reglamento del profesorado.

Para realizar la selección de los profesores destacados se consideró:

• El resultado excelente obtenido por los profesores en el proceso de valoración de desempeño derivado de la fuente estudiantes.
  • La valoración de los Directores de Departamento, oído el parecer de los directores de carrera.

Por lo anterior, a las siguientes personas se les entregó el botón denominado Profesor Javeriana:

Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

• Claudia Patricia Lenis Rendón
  • María del Pilar Echeverry Murgueitio
  • Jesús Arnaldo Reyes Martínez

Por su parte, el Reconocimiento Profesor Titular se entregó a:

Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales

* Solanlly Ochoa Angrino

Facultad de Ingeniería y Ciencias

* Mateo López Victoria

Finalmente, Claudia Lucía Mora Motta recibió del padre rector la Cruz de Oro San Francisco Javier por su gestión, compromiso y aporte. Desde su rol como exdirectora de la Oficina de Forja logró acercar a los estudiantes y profesores a las comunidades para trabajar interdisciplinariamente.

Queremos felicitar a todos los profesores en general por su compromiso durante este tiempo, reconocemos su valor único en el progreso de nuestra Universidad y sociedad.