Pasar al contenido principal
Transformando a través del arte y la creatividad Transformando a través del arte y la creatividad

El poder de la humanización y sensibilización

Descubre el poder de humanización y sensibilización que tiene el arte y cómo liderar acciones de gran impacto en la sociedad.

Arte que transforma vidas

Transformando a través del arte y la creatividad

El poder de la humanización y sensibilización

Quienes sueñan, diseñan y desarrollan su proyecto de vida en el campo artístico son cada vez más conscientes del rol de transformadores sociales al que están siendo llamados a cumplir en la sociedad.

A través del arte se fortaleció el arraigo, la identidad, la convivencia y los lazos de unión de comunidades colombianas golpeadas por el desplazamiento forzado y la violencia. Se ha logrado que niños y adolescentes de barrios vulnerables de Cali y Medellín encuentren una salida alterna a pandillas y grupos delincuenciales. Incluso, manifestaciones artísticas como la danza, el teatro y la pintura propiciaron la reintegración a la sociedad de hombres y mujeres excombatientes.

Este tipo de acciones es un ejemplo del gran poder de humanización y sensibilización que tiene el arte y cómo los profesionales en esta disciplina pueden valerse de este para despertar acciones de mejora en la vida de muchas personas.

Arte que transforma vidas

 

El arte es pensamiento, creación y transformación

En la Javeriana Cali formamos artistas conscientes de la realidad contemporánea y de los horizontes de la acción del arte. Profesionales con mirada crítica y analítica que se convierten en gestores de proyectos pluridisciplinarios encaminados a la transformación positiva de comunidades.

Arte que transforma vidas

Programas que te pueden interesar

En la Javeriana Cali estamos convencidos de que la educación es clave a la hora de cambiar la realidad del planeta. Conoce nuestra oferta académica e identifica el programa con el que podrás aportar a la transformación de tu entorno.